BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


jueves, 26 de marzo de 2015

LOS CASOS DE PHILIP CHANCELLOR: Pine


Pine / Pino

Pinus sylvestris (flor femenina)
Pinus sylvestris (flor masculina)
Hombre, de cincuenta y nueve años de edad, de profesión dentista, con consultorio privado. Por naturaleza era un hombre calmo y cuidadoso que estaba dispuesto a hacer todo lo posible para evitar un desacuerdo. Se preocupaba en exceso pos cosas que podía hacer muy bien y su vida era un continuo estrés. Su mujer tuvo nueve crisis nerviosas desde que se casaron, muchos años atrás y él se culpaba por eso. Trabajaba duro en el consultorio y además hacía las tareas de la casa y atendía el jardín cuando su mujer no se sentía bien. Cuando conversó con nosotros dijo que su preocupación principal era no poder hacer más por su esposa. Se sentía frustrado. Estaba fatigado y se responsabilizaba por todo lo que andaba mal. Tenía un índice alto de ácido úrico en sangre y estaba sujeto a ataques agudos de gota. Se le indicó Pine para sus autoacusaciones, Crab Apple para limpiar su organismo de ácido úrico excesivo y Agrimony como remedio tipo. Alrededor de un mes y medio después informó que la gota casi había desaparecido y que podía trabajar de nuevo en el jardín y que también dormía mejor de lo que recordaba en años. A mes siguiente escribió de nuevo para informar sobre una recaída. Había estado sometido a una presión terrible; una de las hijas se casó y su mujer tuvo otra crisis. La gota reapareció pero en forma más benigna de lo habitual. D nuevo se le presc
ribió Pine, Elm por sus muchas responsabilidades, además de Crab Apple y Agrimony. La gota se fue con rapidez. El expresó que una vez más podía enfrentar sus responsabilidades. Al cabo de otro mes escribió: “He mejorado mucho. Ya no me hago reproches a mi mismo ni me preocupo por mi mujer. Parece extraño no preocuparse después de todos estos años. Me tomo las cosas más a la ligera y mi estado general de salud es excelente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios...