BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


lunes, 10 de noviembre de 2014

VALIDACIÓN CIENTÍFICA DE LA TERAPIA FLORAL


                                                                                                                                  por José Luis Pujol


Los detractores de la Terapia Floral no aceptan su eficacia y esgrimen que la enfermedad podría remitir espontáneamente o bien que las esencias actúan como efecto placebo, solamente eficaces por la fe del paciente. Aluden que en un análisis de las esencias, no se puede encontrar ningún principio activo que justifique la curación.
Teniendo en cuenta el actual paradigma de la enfermedad, me refiero a los métodos de diagnóstico y tratamiento, es lógico este criterio ya que se considera a los seres vivos casi exclusivamente como seres moleculares, es decir, como organismos que poseen un complejo laboratorio de infinidades reacciones bioquímicas siendo los desequilibrios emocionales y mentales, una consecuencia del mal funcionamiento de estas.
Por otro lado, el concepto de lo que es ciencia, tan claro aparentemente en los cuerpos inanimados y en el estudio de la fisiología y la bioquímica de los seres vivos, empieza a tener serias desavenencias en la misma comunidad científica cuando es visto bajo el prisma de la física cuántica o cuando hablamos de la conducta de los animales y humanos, por poner un ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios...