BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ATFI.



Bienvenidos al Blog de la Asociación de Terapia Floral Integrativa. Asociación nº 591882 15 de Enero de 2009. Hasta el momento hay estos temas desarrollándose:

5. IMÁGENES DEL MUNDO VEGETAL

Pulsa sobre cada tema para ver lo publicado hasta ahora.


lunes, 18 de agosto de 2014

ACCIÓN VOLUNTARIA


Empieza el Voluntariado de la ATFI
Desde el mes de febrero en la Asociación de Terapia Floral Integrativa pusimos en marcha el Voluntariado. Por fin se hace realidad este anhelado proyecto que desde el principio figura en las finalidades de nuestra Asociación.

El primer lugar donde hemos iniciado es en La Casa de la Almudena, http://estaestucasa.wordpress.com/ .Una casa de acogida que da apoyo y cobijo a jóvenes madres solteras y a sus hijos. Estas madres, con problemas de diversa índole (dramas personales, económico-sociales, etc.), pero de inmediata necesidad a todos los niveles, son acogidas y se les ofrece apoyo por un periodo inicial de 15 meses, aunque a veces y según lo que las circunstancias aconsejen, se puede ampliar.
Las voluntarias que atienden en este centro son Francisca Arrom y Anais Jiménez.

La segunda acción Voluntaria  ha tomado forma en el Centro Municipal de Mayores el Soto, Móstoles.  http://www.mostoles.es/PortalMayores/es/centros-de-mayores/centros-municipales-mayores/centro-municipal-mayores-soto. En esta ocasión se trata por un lado de formar en materia floral a un grupo de  mujeres que siguen terapia de duelo para posibilitarles su auto-formulación y por otro la formulación floral por parte del TFI tras la escucha en la sesión de terapia grupal.
La voluntaria encargada de este proyecto es Francisca Toro.

Nuestras Voluntarias llevan a supervisión sus casos florales y realizan un seguimiento de consultas con el que podrán profundizar y ampliar la comprensión de los diferentes aspectos que aportan las consultantes en las sesiones de terapia. Sabemos de la complejidad que contienen las demandas terapéuticas así como de la oportunidad de aprendizaje de las sesiones de supervisión que se traduce inevitablemente en eficiencia terapéutica.
Desde aquí queremos dar las gracias a nuestras socias pioneras Voluntarias que con su entusiasmo y dedicación hacen posible que lo que era un proyecto sea hoy una realidad.

También queremos agradecer a todos los Socios que, sin su aportación desinteresada, no sería posible la Acción Voluntaria. En el silencio pero no el anonimato, cada socio forma parte de este proyecto.
Al igual que Bach, este Voluntariado llevará las esencias florales a personas desfavorecidas para que puedan beneficiarse del maravilloso legado que él nos dejó.

La acción voluntaria forma parte de la esencia de la Terapia Floral Integrativa.

 Junta de la Asociación de Terapia Floral Integrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios...